Anuncios

¿Por qué Spike Hike deja Disney – Club Penguin?

¡Hola!

Como muchos sabrán, Chris Heatherly, más conocido como Spike Hike, dejará Disney y por lo tanto, Club Penguin. A continuación, encontrarán una serie de razones que, en mi opinión, gatillaron la renuncia de Spike Hike.

Spike Hike mostrando la aplicación Club Penguin para móviles.

Spike Hike mostrando la aplicación Club Penguin para móviles.

1. Decadencia general de Club Penguin

Muchos sabrán que Club Penguin ha tenido una ENORME baja en sus búsquedas mensuales, y esto se repite en todos los buscadores. Si, por ejemplo, entre 2006 y 2011 Club Penguin llegaba a MILLONES de búsquedas mensuales, desde 2012 en adelante, ese número fue decreciendo, hasta llegar solo a unos cientos de miles.

2. Mala administración

Desde que Billybob renunció a Club Penguin, Spike Hike fue nuestro “lider” (2013-2016). Coincidentemente, desde que Spike Hike tomó el poder TODO en Club Penguin fue para peor: las fiestas, las búsquedas, la venta de membresía, etc. Tanta fue la baja que Club Penguin tuvo que tomar la decisión de DEJAR de vender y producir sus productos, ya que no favorecían su economía. Es así como vimos a los peluches de Club Penguin, llaveros, juguetes, membresía y demás desaparecer de las tiendas.

3. Mala relación con los usuarios

Si bien es cierto que en un principio todo era color de rosa, los usuarios comenzaron a notar que Club Penguin dejaba de ser el mismo de antes. Es así, como el primer culpable es Spike Hike. Muchos grupos de usuarios, sobretodo grandes bloggers anglosajones, comenzaron a presionar a Spike Hike para que éste comenzara a tomar mejores decisiones, pero hizo caso omiso. Todo esto hizo que los bloggers ingles, y algunos en otros idiomas, comenzaran a crear post o tweets “atacando” a Spike Hike, cosa que hizo que esta molestia se masificara, concretándose el “mal gusto” por Spike Hike.

4. Malos resultados económicos

Este punto es similar al primero, sin embargo, engloba un poco de los 3. Comenzaremos diciendo que Disney es una empresa, y como toda empresa necesita tener rentabilidad y ganancias económicas en TODOS sus proyectos. ¿Qué pasa si esto no se logra? Se desecha el proyecto y se buscan nuevos. Sumando las bajas búsquedas de Club Penguin, y sobretodo la baja en la producción/ventas de productos, sobretodo membresía, hizo que las ganancias de Club Penguin bajaran (y que incluso, fueran negativas), y por lo tanto se desencadenó una serie de consecuencias, entre ellas: despido de trabajadores, finalizar la producción de juguetes, y limitarse a vender membresías de 3 y 6 meses (a precio de 6 y 12 meses, respectivamente), para “aliviar” la baja. Y es así, que cuando una empresa no tiene resultados, o en este caso, parte de la empresa, el que debe responder es quien está a cargo, y como todos saben, es Spike Hike, quien al ver este escenario, decidió dar un paso al costado.


¿Tú que piensas? ¿Crees que otros factores influyeron en esta decisión? ¡Comenta aquí abajo! O escríbeme un tweet a @iSamuhh.

 »Samu | CodigosClubPenguin.com

__________________

Relacionado:

Anuncios

Publicado el 8 septiembre, 2016 en Codigos de Club Penguin y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Em, yo lo tomo a todo eso como lo que logro la administracion de spike, no como razones de que se fuera. Ya que nunca se dice en cp si los despiden o renuncian, y dudo que investiguen eso con chris, nunca sabremos la razon verdadera de porque dejo de ser ceo, a menos que alguien le pregunte por correo a ccp >:)

    Me gusta

¡Deja tu opinión en un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: